La concejalía de Ocio y Juventud de Navalmoral está ultimando la programación del carnaval, fiesta de Interés Turístico Regional, que será presentada durante la segunda semana de febrero.

María García, la edil responsable de este área, se reunió en la noche del lunes con los barrios y asociaciones que participarán en el tradicional entierro de la sardina, acto que pondrá fin a la fiesta grande morala. En esta edición son seis los colectivos que protagonizarán el cierre de fiesta: los barrios de Carpejar, El Cerro, El Molinillo y Navarrosa, el Hogar del pensionista y a la Asociación Cultural Extremeña (Acuex), según dijo García.

Cada uno de estos colectivos recibirá 1.800 euros del ayuntamiento para preparar sardinas asadas. En el caso del barrio de Navarrosa la cuantía asciende a los 2.200 euros aproximadamente porque su asociación de vecinos cocinará además migas para todo el que quiera desgustarlas el lunes de carnaval.

Por otro lado, el ayuntamiento se reúne esta noche a las 20.30 horas con los cinco grupos que participarán en el concurso de murgas para determinar el lugar de celebración del acto. Los episodios previos al carnval continúan este sábado con la coronación de las reinas, a las ocho de la tarde en la casa de la cultura.