La Comisión de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Cáceres ha hecho balance de la restricción de aparcamientos que se está llevando a cabo en la Ciudad Monumental en las últimas semanas, valorándola como "muy positiva" por todos los grupos políticos, según informa el presidente de la Comisión, Carlos Jurado.

 La Ccmisión ha determinado también, en este sentido, eliminar las multas a los residentes que han sido sancionado por "desajustes del operativo", según informa el consistorio en nota de prensa. Además se ha presentado la primera propuesta de delimitación de zonas de aparcamiento para residentes en la Ciudad Monumental, lo cual ha sido acogida con "gran satisfacción" por los grupos municipales y se ha decidido que se integre en el estudio de movilidad que se está elaborando con el proyecto Intramuros.

Según Carlos Jurado, próximamente se presentará a los vecinos de la zona para su debate público y posterior aprobación. Por último, la Comisión dictaminó sobre cada uno de los distintos casos particulares y excepcionales en relación a los aparcamientos de esta zona.