La Junta de Extremadura invertirá durante este año 6.590.000 euros en ayudas destinadas al impulso de la competitividad empresarial según recoge la Orden de la Consejería de Economía, Comercio e Innovación, publicada en el Diario Oficial de Extremadura.

Las pymes y clusters beneficiarios podrán solicitar durante los dos próximos meses subvenciones acogidas a cualquiera de los seis programas contemplados en el Decreto 37/2007, de 6 de marzo, en el que se recogen las medidas adoptadas por el Gobierno extremeño para reforzar y consolidar el tejido empresarial de la región a través de actuaciones basadas en la innovación.

Del total de crédito presupuestado en esta Orden de subvenciones se reservan para el programa de certificación de sistemas de calidad, 890.000 euros; la dotación del programa para la implantación del diseño alcanza los 150.000 euros; el destinado a la promoción de la investigación industrial y desarrollo tecnológico dispone de 2.650.000 euros y 2.800.000 euros, la cantidad más elevada, al programa para la innovación empresarial.

Por su parte, el programa para la presentación de proyectos a programas nacionales y europeos en materia de innovación empresarial cuenta con una reserva presupuestaria al amparo de esta Orden que se establece en 50.000 euros, mientras que el programa para la promoción de la propiedad industrial cuenta con otros 50.000 euros de crédito disponible.

La concesión de las ayudas se realizará en régimen de concurrencia competitiva, que lleva consigo el establecimiento de unos criterios de valoración para cada uno de los programas cuya aplicación por la Comisión de Valoración correspondiente determinará la cuantía de las subvenciones a recibir por cada uno de los proyectos presentados. Ninguno de ellos podrá financiarse con más del 75% de ayudas públicas.