El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, sostiene que este es el "mejor momento" para plantear el cambio de domicilio fiscal de la Central Nuclear de Almaraz porque se hace en condiciones "distintas a cuando se abrió".

   De esta forma, el también secretario general del PSOE de Extremadura explicó que cuando la central nuclear abrió sus puertas en la región tenía que amortizar una inversión, la cual, en estos momentos, o "está amortizada o está a punto de amortizarse, pero además los costes de producción han bajado y los ingresos han subido".

   Por lo tanto, este es el "mejor momento" para que se plantee un escenario en el que los "beneficios que produce la central se redistribuyan y se compartan" en la región.

   Al respecto, en rueda de prensa tras la celebración de la Comisión Política Permanente del PSOE de Extremadura, Fernández Vara indicó que lo "importante" es que se valore que la prórroga de Almaraz, si así la aprueba el Gobierno, se hace en unas condiciones "distintas a cuando se abrió".

   También apuntó que prefiere hablar de cambio de "domicilio social" de la Central Nuclear de Almaraz antes que de cambio de "domicilio fiscal".

   "Los que defendemos un modelo de Estado en el que estamos en contra de las balanzas fiscales, no podemos entrar en ese juego", sostuvo el dirigente socialista.

   "Llevándolo al extremo, lo quiero es que el domicilio social lo tenga aquí para que, en España, cada día se sepa con más claridad que donde están los centros productivos es donde están los centros sociales, entre otras cosas para luchar contra aquellos que sí ponen en valor las balanzas fíchales", añadió el también presidente de la Junta de Extremadura.

   Cabe recordar que el cambio de domicilio depende la Agrupación de Interés Económico que tiene constituida la empresa.