El abanderado de San Juan 2009 en el Ayuntamiento de Coria, Juan Carlos Pérez Hernández, ha adelantado algunas de las novedades que preparan para las fiestas patronales de la ciudad que tendrán lugar del 23 al 28 de junio próximos. Pérez manifestó que este año tratarán de poner en marcha un premio para el mejor toro de las noches sanjuaneras, un galardón que según el abanderado falta en las fiestas de Coria.

El responsable de la organización de los festejos ya ha mantenido diversos contactos con los responsables de las peñas de San Juan para comenzar con todos los preparativos.

Por otra parte, Pérez indicó que ya ha visto muchos toros y que más o menos están ya todos los animales elegidos para los seis días de fiesta y aunque la última decisión la tiene el abanderado siempre se rodea de un grupo de asesores.

Por otra parte, el ayuntamiento ya ha abierto el plazo de presentación de trabajos para el concurso de carteles de San Juan 2009 y las personas interesadas en participar deben saber que el plazo está abierto hasta el día 26 de marzo.

Pérez indicó que aunque el jurado valorará todos los trabajos presentados, este año se prestará especial atención a los carteles elaborados a mano. El premio para el cartel ganador será de 1.000 euros y con todos los carteles recibidos se organizará una exposición del 27 de abril al 29 de mayo en la casa de cultura.