El secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, apostó por la creación de nuevos espacios de participación con los jóvenes para que la militancia en un partido político se pueda canalizar adecuadamente. Y para ello apuesta por la utilización de nuevas tecnologías. "Nosotros lo usamos en nuestra página web donde desarrollamos un nuevo ámbito de participación", señaló.

Vara acudió el pasado viernes a la inauguración de unas jornadas para nuevos militantes del PSOE que se han celebrado en Almendralejo durante todo el fin de semana con la asistencia de unas 150 personas. "Vengo a darle la bienvenida al partido, a animarles", comentó. El secretario general extremeño considera que "los jóvenes deben saber que la militancia de un partido no sólo es una mera militancia formal, sino un compromiso personal con unas ideas, con unos principios y con unos valores".

Por su parte, el secretario general del PSOE en Almendralejo, José María Ramírez, reconoció que durante los últimos años han recibido más militantes, sobre todo jóvenes. "De cada diez militantes nuevos, ocho o diez son menores de 30 años; y mucho de ellos se hacen por internet, es cierto que la media de edad del partido se ha reducido", comentó.