El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy sendas resoluciones de la Consejería de Fomento por las que se anuncian las adjudicaciones de las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Higuera la Real y Monterrubio de la Serena, en la provincia de Badajoz.

  

En el caso de Higuera la Real, la empresa adjudicataria es 'Carija S.A', y el presupuesto de adjudicación asciende a 2.800.000 euros. Mientras, en Monterrubio de la Serena, la empresa adjudicataria es 'Martín y Cuadrado S.L', y el importe de adjudicación es de 3.207.749,99 euros, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

 Además, el DOE también publica las adjudicaciones de las asistencias técnicas para la dirección, control y vigilancia de las obras de las EDAR de Galisteo, La Coronada, Ribera del Fresno y Torrejoncillo.

 Con estas nuevas adjudicaciones, la Junta apuntó que sigue avanzando en su objetivo de lograr que todos los núcleos urbanos extremeños depuren sus aguas residuales, con la finalidad de garantizar que las aguas que retornen al medio natural cumplan todos los requisitos establecidos en cuanto a depuración.