El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, pidio hoy en la  71º edición del Campeonato Nacional de Galgos,  una nueva ley de Caza, "moderna y acorde a los tiempos que vivimos" y que sea consensuada con los sectores implicados en la actividad cinegética, dando así respuesta a las necesidades de una actividad  "de gran peso económico".

Monago hizo estas declaraciones en Azuaga, en la que estuvo acompañado por la alcadesa, María Natividad Fuentes, a la que felicitó por la la "buena organización" del evento y por su contribución para que este Campeonato de Galgos sea un éxito y esté redundando en beneficio de toda Extremadura y sobre todo en la Campiña Sur.

Monago ha lamentado los "retrasos" que acumula la tramitación de esta nueva Ley, puesto que, como ha recordado, se anunció para la legislatura anterior "y todavía no existe nada de nada, ni siquiera un borrador que se había vuelto a prometer para el año 2008 y que sigue esperando el PP y todo el sector de la Caza".

Sobre la Ley de Caza, Monago ha aprovechado para anticipar su visión señalando como puntos importantes que se agilicen los trámites burocráticos, una sustancial rebaja de la imposición fiscal al sector de la caza, porque genera empleo, recursos y riqueza para Extremadura y una profesionalización del sector cinegético regional. "En definitiva, señala Monago, una legislación más moderna y acorde a los tiempos que vivimos"

LA JUNTA DA LA ESPALDA A LOS CIUDADANOS

En opinión del lider popular, la Junta de Extremadura "mira para otro lado" y ldice que asi se ha demostrado en la Campiña Sur "con su nulo apoyo y escasa colaboración para la celebración de este Campeonato Nacional de Galgos".

Según Monago, son 25.000 personas las que pasan por la Comarca de Azuaga, mayoritariamente de otras comunidades autónomas, dejando aquí sus euros "y la Junta no sabe ver la importancia de este tipo de acontecimientos, no presta atención a la colaboración que se le pide e incluso para aspectos tan sencillos como el venir a Azuaga".