•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, ha inaugurado esta mañana en Cáceres las XX Jornadas Técnicas de ACOREX, donde ha afirmado que el sector primario, con un peso muy importante en el PIB de la región, "tiene que posicionarse a nivel nacional e internacional y jugar un papel estratégico, en estos tiempos".

Desde la Junta de Extremadura, ha manifestado María Dolores Aguilar, "hemos apostado por este sector de futuro, en una apuesta por la implementación de la I+D y la internacionalización". Un sector, según la vicepresidenta económica, "que está en condiciones de afrontar una nueva realidad claramente competitiva".

En este sentido, durante 2008, se creó la primera sociedad comercializadora y se puso en marcha el Cluster de la Alimentación, dos hechos "que demuestran que las cosas se están haciendo bien".

Se ha referido, asimismo, a las jornadas como "una fecha importante en la que se aglutinan los intereses de la economía social de la región, la que más frutos está dando en la región" y ha puesto como ejemplo a ACOREX, que durante el pasado año facturó más de 200 millones de euros, mientras el total de la facturación de la economía social de Extremadura se situó en torno a los 500 millones de euros.

La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación ha hablado del modelo cooperativista en Extremadura como "un modelo de desarrollo, que cree en las capacidades de cada uno e integra". Durante el acto de inauguración, en el que también ha estado presente la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, María Dolores Aguilar ha llamado "a la confianza en nosostros mismos como muestra de nuestras capacidades y posibilidades".
El próximo viernes, la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, participará junto al consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y el consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente en la mesa redonda "Extremadura: realidad y futuro".


Galería de imágenes