El grupo socialista de Navalmoral de la Mata ha presentado una moción para que se cubran las pistas deportivas del colegio público Campo Arañuelo. El principal partido de la oposición propone que se aborde el asunto en pleno e insta al equipo de gobierno a presentar una modificación de crédito para incluir una partida, en los presupuestos de 2009, destinada a ejecutar estas obras.

Lino González, portavoz del grupo municipal socialista, recordó que ya había una partida en los presupuestos de 2008, que ascendía a 240.000 euros, para este tema. Cantidad finalmente destinada al cambio de adoquines de la calle principal. "Antes de los carnavales del año pasado se descubrió que lo que en realidad pretendía el ayuntamiento era construir una estructura para la caseta municipal con la escusa de techar las pistas", apuntó González.

Según el portavoz, la comunidad educativa del Campo Arañuelo se negó a albergar esta caseta, por lo que el equipo de gobierno "decidió castigar al colegio no realizando la obra, a pesar de que figuraba en su programa electoral en el apartado de deportes, no en festejos".

González dijo además que este centro es el único colegio público de Navalmoral que no dispone de un espacio techado para impatir educación física. "La obra no beneficiará únicamente al colegio, sino también a muchos moralos que practican su deporte en estas pistas, que son casi las únicas que están disponibles en Navalmoral", finalizó. Por último González tachó de "burla a los moralos" el hecho de que no se realice el concurso de reinas y damas del Carnaval en el edificio multiusos, recordando que su construcción costó casi tres millones de euros.