El consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez Jiménez, recibió ayer en Mérida, de manos del presidente de la Federación extremeña de Fútbol, Juan de Dios Monterde, la Copa de Europa que la selección española de Fútbol ganó el verano pasado.

Este acto se enmarca dentro de las acciones promocionales de Mérida como subsede olímpica de fútbol en la candidatura de Madrid para organizar los juegos de 2016, por lo que al acto ha asistido también el consejero municipal de Mérida, Saturnino Gónzalez.

Durante el acto se ha señalado que la Copa estará en la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura hasta el día de hoy y podrá visitarse en la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, que tiene su ubicación en la Avenida de las Américas 4.

El próximo viernes la Federación llevará la Copa a Almendralejo donde se celebrará la Gala del Fútbol Extremeño.

Rodriguez aprovechó para recordar que, si durante el 2008 el baloncesto tuvo el protagonismo en la organización de eventos deportivos, 2009 será el año del fútbol con motivo de la candidatura olímpica. Por esto, entre otras actividades, se celebrará un Europeo sub 16 de clubes y la Selección Española Absoluta de Fútbol volverá a la región en el mes de septiembre para la disputa de un partido oficial contra la selección de Bélgica.