El alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, ha rechazado la petición realizada ayer por el portavoz local del PSOE, Celestino Vegas, para que se asuman "responsabilidades políticas" tras el accidente de tráfico en el que se vio involucrado a principios de semana el superintendente de la Policía Local de la ciudad, Miguel Sardiña.

   A preguntas de los medios tras visitar las obras de mejora del saneamiento de la zona de entrepuentes de la margen izquierda del río Guadiana en la capital pacense, Celdrán dijo que "hay gente que no sabe a que está jugando, pues se piden responsabilidades cuando un funcionario en horas libres y con sus propios medios tiene un accidente, como le puede pasar a cualquiera".

   Sobre las declaraciones de la pareja accidentada al diario 'Hoy', en las que se queja de que no se hubieran puesto en contacto con ellos desde el consistorio, Celdrán declaró que en un "primer momento" esperó a "conocer la evolución" de ambos tras permanecer unas horas en el Hospital Infanta Cristina, y anunció que ya ha dicho a su secretario "que se ponga en contacto con ellos" y que desconoce "que dificultades habrá habido al respecto". "Pero saben que, como alcalde, lamento muy mucho lo sucedido", dijo, y les deseó "una pronta recuperación".

   Además, sobre el futuro cese provisional de Sardiña, indicó que esta medida municipal ya le había sido comunicada al interesado, pero que desconoce "cuál habrá sido su reacción" porque no había hablado con él personalmente.

   Añadió a este respecto que "estas cosas no se hacen de mutuo acuerdo", ya que como alcalde tiene "una potestad a la vista de unas situaciones y se toman unas determinaciones", que dijo "no habrán agradado" al superintendente pacense, "pero hay que aplicar el protocolo duela o no por la dignidad de la ciudad y la del cuerpo" de la Policía Local.