La Consejería de Fomento valora positivamente el encuentro con representantes de las asociaciones de empresarios de la construcción de Extremadura para tratar las principales novedades del nuevo Plan de Vivienda, Rehabilitación y Suelo de Extremadura 2009-2012 y la reforma de la Ley del Suelo y Ordenación Territorial de Extremadura.

A la reunión estaban citadas las cuatro asociaciones regionales de constructores y promotores. Los representantes de Aprocon, Fecons y Pymecon aportaron sugerencias e ideas y se comprometieron a hacer un estudio detallado del Plan y trasladarlo a la Consejería de Fomento en un plazo de quince días.

También se habló de las dificultades de acceso al crédito financiero y los asistentes confiaron en los resultados que proporcionará el convenio suscrito la pasada semana entre las entidades bancarias y la Junta de Extremadura.

Aprocon, Fecons y Pymecon coincidieron en señalar la necesidad de continuar apostando por la construcción de viviendas protegidas en Extremadura, única Comunidad Autónoma donde aumentó la venta de este tipo de viviendas durante el 2008.