Tres personas resultaron heridas en la tarde de ayer como consecuencia de la explosión producida en su vivienda, en el municipio de Cabezuela del Valle. Los tres heridos (varón, mujer y una niña) fueron trasladados al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia. A dos de ellos se les diagnosticaron heridas leves y al tercero -emergencias del 112 no especifica cuál de los tres- traumatismo craneoencefálico leve.

Debido a la explosión en el edificio, muy próximo al Centro de Salud de Cabezuela del Valle, un total de seis familias han tenido que ser evacuadas, y el inmueble ha sido apuntalado para evitar su derrumbe. La explosión tuvo lugar en la segunda planta, donde se encontraban los heridos.

Gran movilización

El suceso, producido sobre las siete menos cuarto de la tarde, movilizó ayer a un gran número de efectivos: una dotación de la Guardia Civil, tres de bomberos, dos unidades de la Cruz Roja, una unidad medicalizada del 112 con base en Plasencia, así como dos ambulancias convencionales y equipo médico del Centro de Salud situado junto al edificio donde se ha producido la explosión.