El obispado de Plasencia celebra hasta el próximo domingo, día 25, la denominada Semana de oración por la unidad de los cristianos, este año bajo el lema Estarán unidos en tu mano. La cátedra Juan Pablo II del Instituto San Fulgencio de Estudios Teológico-Pastorales, adscrito al obispado de Plasencia, ha organizado una conferencia que estará protagonizada por el obispo de Ciudad Real, Antonio Algora.

La charla, que tiene carácter abierto, se desarrollará este miércoles, día 21, en el complejo cultural Santa María, a partir de las 20:00 horas.

La cátedra Juan Pablo II tiene como objetivos presentar documentos del magisterio de la Iglesia, favorecer el diálogo de la fe con la cultura actual, ofrecer la visión de la moral católica en temas suscitados por la actualidad, dar a conocer la doctrina social de la Iglesia y difundir el pensamiento cristiano y otros temas teológico-pastorales.

Por otra parte, el obispado de Plasencia celebra hasta el próximo domingo, día 25, la denominada Semana de oración por la unidad de los cristianos, este año bajo el lema Estarán unidos en tu mano.

En este sentido, la delegación diocesana de Ecumenismo ha elaborado un programa de actos religiosos que se celebrarán a las 18:00 horas en la iglesia de las Monjas Clarisas Capuchinas de Plasencia durante toda la semana.

En estos actos participarán responsables de la Unión de Cofradías Penitenciales, Cáritas, Seminario diocesano de Plasencia, de la Iglesia Evangélica, Comunidades neocatecumenales y de las parroquias de Santa Elena y El Salvador.

La celebración religiosa del día 25 estará presidida por el prelado placentino, Amadeo Rodríguez Magro.

La celebración de la semana de oración fue propuesta en 1908 por Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo.