El superintendente jefe de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, será suspendido de empleo y de suelo, en un 25%, una vez que reciba el alta médica, como consecuencia del accidente de tráfico que provocó ayer y tras el que dio positivo en las pruebas de alcoholemia.

Así lo anunciado el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien precisa, según El Periódico Extremadura, que hoy firmará el decreto que determina la suspensión de empleo y de sueldo, en un 25 por ciento, pero que no se hará efectiva hasta que no le den el alta médica, ya que lleva varios días de baja por una operación quirúrgica a la que ha sido sometido.

Celdrán detalla que Sardiña estará en esa situación hasta que finalice el expediente sancionador que se le ha abierto, que se cerrará cuando se conozca la sentencia judicial por el accidente de ayer.

El inspector subjefe, Antonio Nogales, asumirá temporalmente las funciones de jefatura y comunicará a Sardiña cuando se incorpore su situación, que a partir de entonces y hasta que se resuelva la vía judicial tendrá una reducción del 25% del sueldo y deberá dejar la placa, el carnet y la pistola.

El alcalde manifestó que si bien lo ocurrido es reprobable, la persona, que lleva 15 años de servicio a la ciudad, merece que se le respete. Celdrán intenta esta mañana localizar a los heridos para desearles una pronta recuperación y pedirles disculpas por el daño causado por un alto funcionario municipal, a ellos y a todos los vecinos de Badajoz.