La nueva alcaldesa de Casillas de Coria, Mónica Martín Sánchez, se ha propuesto como retos importantes de su mandato el empleo, las mejoras sociales, los equipamientos y las infraestructuras, según ha manifestado en su primer discurso institucional ante el pleno y los vecinos que llenaron el salón de actos el pasado viernes.

En esta apuesta por lograr un desarrollo local armónico en todos los ámbitos, la nueva alcaldesa se ha comprometido a serlo "para todos los vecinos" y ha tendido su mano para trabajar por los grupos de interés, las asociaciones locales, los trabajadores municipales y con los distintos agentes sociales implicados en los diversos ámbitos de gestión local, "desde la humildad, el respeto y la cercanía de quien debe ser su primera servidora".

Mónica Martín comenzó su discurso afirmando que Casillas "es un municipio pequeño pero diverso, plural en sus gentes y formas de pensar, que exige de todos, por el respeto a quien no piensa como uno, la empatía, la comprensión, por el acuerdo y colaboración entre diferentes, que no es otra cosa que el interés de la colectividad que nos identifica como pueblo con aspiraciones y apuesta por el futuro. Esto, añadió, requiere un esfuerzo por el trabajo en común, lo que implica menos crispación, más diálogo y más trabajo positivo".

La nueva alcaldesa finalizó su discurso afirmando que "mi contador está puesto a cero; mi propuesta, formulada y mi esperanza puesta en la respuesta positiva que espero por parte de todos".

El acto comenzó con la constitución de la mesa, presidida por el segundo teniente de alcalde, continuó con la votación a mano alzada de los concejales, en el que cada grupo votó a su propio candidato, aunque la alcaldesa del PSOE resultó elegida al ser la lista más votada, al no haber tomado aún posesión el nuevo concejal, lo que produjo un empate a tres.

Posteriormente, tras prometer su cargo, tomaron la palabra la portavoz del PP, y la nueva portavoz socialista, María del Pilar Martín, quien manifestó como compromiso "no gastar más allá de lo necesario en cuestiones que no sean dar trabajo y bienestar a nuestros vecinos".

Al acto han asistido, entre otros, el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar; alcaldes de la comarca, y miembros de la Ejecutiva Provincial del PSOE, como su secretario de Organización, Juan Manuel Hernández; Miguel Ángel Morales, secretario de Política Municipal, y Alfonso Beltrán, junto a la diputada provincial por el partido judicial, Fabia Moreno.