El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy, mediante una orden de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte, la convocatoria por la que se regula, en el desarrollo del Programa Promesas Olímpicas de Extremadura, la concesión de premios para el año 2009 destinados a aquellos deportistas extremeños que practican modalidades deportivas olímpicas.

El objetivo es elevar el nivel de los deportistas de Extremadura que sean incluidos en este programa para lograr su incorporación a los correspondientes equipos nacionales olímpicos.

Por eso, se destinan un total de 100.000 euros y se establecen cuatro niveles de reconocimientos, siendo incompatible la acumulación de premios de deportista y entrenador en un mismo solicitante.

Para ser beneficiarios de este programa los deportistas y técnicos deberán tener nacionalidad española, estar empadronados en el territorio de Extremadura, no ser beneficiarios del Plan ADO nacional, ni de las ayudas que premian los mejores rendimientos deportivos para el presente año, y, en el caso de los técnicos, deberán competir o entrenar con licencia deportiva de una federación de la CCAA de Extremadura, con un año de antelación desde la fecha en la que sean propuestos para el programa Promesas Olímpicas de Extremadura.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los veinte días naturales a partir de mañana martes, 20 de enero.

Ayudas para premiar el rendimiento deportivo en 2008

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado hoy también la convocatoria por la que se regula la concesión de premios para aquellos deportistas extremeños que han destacado por sus resultados deportivos logrados durante el año pasado.

A este fin se destina la cantidad de 150.000 euros y a dichas ayudas podrán concurrir, con sus resultados deportivos y ser beneficiarios de premio, los deportistas extremeños solicitantes que cumplan los requisitos que vienen recogidos en el artículo segundo del Decreto 122/2004, de 13 de julio.

Los beneficiarios de esta convocatoria no podrán optar a las ayudas que se convoquen por la orden de premios a Promesas Olímpicas de Extremadura, ni por la orden de premios a Promesas Paralímpicas para el año 2009.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará a los veinte días naturales a partir de mañana martes, 20 de enero.