Pedro Arribas Gridilla, Francisco Luna Canga y Mateo Rodríguez Lavado, alumnos de primero de bachillerato de El Tomillar, Badajoz, participan en el programa educativo Socios por un Día de Junior Achievement y cuyo objetivo consiste en que los jóvenes de 16 y 17 años conozcan de cerca el mundo laboral en contacto directo con un directivo en empresas de Madrid. En concreto, según recoge El Periódico Extremadura, estos alumnos pacenses han estado codo con codo con directivos del Banco Nacional de París (BNP) y de Fractalia en Madrid.

Los alumnos eligen su futura carrera universitaria o profesión y, cada uno de ellos, acompaña a un profesional directivo relacionado con la orientación profesional elegida durante todo un día de trabajo.

A través de esta experiencia práctica, los jóvenes descubren las exigencias y oportunidades que ofrece un área profesional específica. Además, realizan un análisis crítico vinculando lo que aprenden en el colegio con las herramientas y habilidades que, luego, aplicarán en el ámbito laboral.

Junto a los estudiantes de El Tomillar, 243 alumnos de 41 centros educativos de Almería, Barcelona, Madrid, Granada y Valladolid comprobando de cerca cómo es una jornada laboral dentro de una empresa relacionada con el ámbito profesional al que se quieren dedicar. En esta séptima edición han sido 101 empresas e instituciones las comprometidas con el programa.

Junior Achievement es una fundación educativa internacional cuya misión es generar en los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad. Fue creada en 1919 en Estados Unidos, por iniciativa de Horace Moses (Papelera Strathmore) y Theodore Vail (AT&T), llegando a transformarse en la fundación educativa más antigua, más grande y de mayor crecimiento en todo el mundo. Actualmente, sus programas se imparten en 119 países y alcanzan a más de 8,5 millones de alumnos.