El presidente de Caja de Extremadura, Jesús Medina, se muestra a favor de una posible fusión de las cajas extremeñas siempre y cuando con ello se consiga una empresa "más eficiente" que las otras dos por separado y recuerda que "deben ser los órganos de gobierno de ambas cajas los que tomen la decisión de iniciar el proceso de unión".

En un encuentro en Cáceres por la cesión a DYA de una ambulancia medicalizada, Medina destaca que "para que haya un matrimonio ambas partes deben estar de acuerdo" y reitera en que deben ser las dos cajas (Caja de Extremadura y Caja Badajoz) las que deben "tomar la decisión de la posible fusión".

No obstante, aclara que "tal vez el día que se inicie el proceso" se necesitará "el apoyo indiscutible de la Junta de Extremadura que tiene el protectorado sobre las cajas de ahorro, pero también de las otras organizaciones políticas que de una forma indirecta, no directa, tienen representación en los órganos de gobierno".

Medina determina que el proceso de unión "se puede atascar" en algún momento y, por ello, aboga por "el impulso de todas las organizaciones políticas" que "también pueden sumar en este proyecto". "Me parece correcto", pero insiste en que "para que haya un matrimonio es preciso que ambas partes estén de acuerdo siempre y cuando se cumplan unas condiciones y es que el resultado de la fusión sea para conseguir una empresa más eficiente que las anteriores".