Más de cuatro meses de espera para poder examinarse de la parte práctica para obtener el carnet de conducir motos. Esa es la situación de cientos de personas de Mérida y la comarca debido a que la pista donde se deben realizar estas pruebas, ubicada en la sede de la policía local en La algodonera , no está en las condiciones que obliga la normativa vial vigente desde el pasado mes de septiembre. Muchos de ellos llevan más tiempo, hasta seis meses esperando, con el examen teórico aprobado. Para aquellos que no quieren esperar tanto, la única solución es desplazarse hasta Badajoz para hacer este examen. Las autoescuelas denuncian la situación y urgen al ayuntamiento emeritense una solución rápida.

A este respecto las autoescuelas aseguran que la situación es más grave en algunos casos, ya que son personas que necesitan ese carnet para poder presentarse a oposiciones, "y el plazo se les agota y no lo tienen", reiteran desde la autoescuela Mérida.

Hasta septiembre se hacían exámenes en esa pista, pero la Jefatura Superior de Tráfico de Badajoz prohibió que se siguieran haciendo hasta que no se acondicionara según las nuevas normas vigentes desde esa fecha. "Se han echo obras, pero se han hecho mal, y hubo hasta dos caídas en una mismo día de examen", comentan.

Lo cierto, insisten desde los centros de educación vial, es que "los ciudadanos de Mérida y comarca que quieran o necesiten examinarse cuanto antes tienen que desplazarse a Badajoz hasta que no se arregle la pista por parte del ayuntamiento". Se da la circunstancia de que con la normativa actual, además de esta prueba en un circuito cerrado, hay que aprobar otra en un circuito por la ciudad.