•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La asociación deportiva Milmas y la mancomunidad integral Rivera de Fresnedosa organizan la actividad Kms Solidarios, que se celebrará el día 31 de enero, y en la que altetas y vecinos recorrerán los pueblos de la mancomunidad por relevos comprando kilómetros ficticios.

Según recoge El Periódico Extremadura, se trata de una actividad solidaria que tiene el objetivo de recaudar fondos para equipar el gimnasio de fisioterapia y terapia ocupacional del centro de día para enfermos de alzheimer de la mancomunidad, ubicado en Torrejoncillo, así como para la compra de un autobús a un colegio de niños con deficiencias en La Paz (Bolivia).

La ruta consiste en recorrer un pequeño tramo urbano en cada una de las localidades. En la prueba participarán atletas y todas aquellas personas que deseen colaborar "comprando kilómetros ficticios".

Cada kilómetro se puede comprar al precio de cinco euros y podrán adquirirse en la Casa de la Cultura de Torrejoncillo o mediante un ingreso en cuentas de ahorro para la causa en las entidades Caja de Extremadura, Caja Duero y Banco Santander.

La propia mancomunidad actualizará cada día un listado en su web con los nombres de todos los compradores de kilómetros, de los que se han comprado y de la localidad en la que se compran. "Los kilómetros serán ficticios", explica, y todos los que hayan "comprado kilómetros" en una localidad recorrerán juntos un kilómetro.

La prueba comenzará al amanecer en Torrejoncillo y terminará en la misma localidad una vez recorridos los quince pueblos que conforman la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Los tramos entre los pueblos serán recorridos por atletas de la mancomunidad portando un testigo que, en cada pueblo, se entregará a un representante de éste para que, acompañado de todos aquellos que hayan comprado kilómetros en ese municipio, recorra un kilómetro por las calles de ésta hasta la salida del pueblo, donde se devolverá el relevo a otro de los atletas colaboradores.

En esta actividad solidaria se recorrerá 160,55 kilómetros, que, a una media de 4,30 minutos por kilómetro, serán 12 horas de carrera a pie.


Galería de imágenes