El Ayuntamiento de Almendralejo tiene pendiente el inicio de la remodelación de doce calles en la ciudad, que afectará a la mayoría de las barriadas, tras haber aprobados sus proyectos en la junta de gobierno local y haber adjudicado la ejecución de las obras. Las calles y plazas que serán reformadas próximamente serán Zugasti y la plaza del Maestro Morón, la plaza del Vendimiador, las calles Luis Chamizo, Reyes Católicos, Judería, Juan Carlos I, Escribano, la plaza de la Hierba, Sol, Mártires, Luna y Guadalupe. Los trámites de adjudicación ya han comenzado en todos los casos y en la mayoría la adjudicación se ha aprobado provisionalmente. En otros casos, las adjudicación es definitiva y está a expensas de aprobarse definitivamente en la junta de gobierno local. Después se firmará el contrato con la empresa elegida, que empezará las obras de inmediato.

El presupuesto es de 316.000 euros para la calle Zugasti, 256.000 para la plaza del Vendimiador, 29.000 para la calle Luis Chamizo, 56.000 la calle Reyes Católicos, 55.000 para la calle Judería, 219.000 para la calle Juan Carlos I, 158.000 para la calle Escribano, 92.000 para la plaza de la Hierba, 62.000 para la calle Sol, 189.000 para la calle Mártires, 79.000 para la calle Luna y 92.000 para la calle Guadalupe.

Los trabajos de remodelación consistirán en el cambio de las redes de saneamiento y abastecimiento, mejora de los acerados, cambio de la iluminación y jardinería, y mejora de la calzada. Los proyectos y el proceso de adjudicación se pueden consultar en la página web del ayuntamiento. Las obras comenzarán próximamente y el plazo de ejecución de la mayoría está comprendido entre tres y seis meses.

Su financiación forma parte del plan de inversiones integrado en los presupuestos municipales del 2008. A estas obras, hay que sumarle las de otras calles, que también están ya adjudicadas o que actualmente están en obras, como Ortega Muñoz, Santa María de Cora, República de Cuba o el acerado perimetral de las 300 Viviendas en la avenida de Goya.