David Benítez Gastón, de 24 años, se debatía anoche entre la vida y la muerte en la UCI del hospital Infanta Cristina. Entró a trabajar en el servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz el pasado 16 de diciembre y ayer por la mañana, cuando trabajaba con un camión en la recogida de basuras, llevando los contenedores hasta el vehículo, sufrió una caída a consecuencia de la cual recibió un fuerte golpe en la cabeza, sin que ayer trascendiesen las causas del accidente. Al parecer, David Benítez se desplazaba subido al estribo de la parte posterior del vehículo y se cayó en una curva.

Según el parte médico facilitado por el Servicio Extremeño de Salud, presentaba traumatismo cranoencefálico severo y el pronóstico era muy grave. Entró intubado en la UCI y se encontraba con respiración asistida.

El accidente ocurrió a las 8.13 de la mañana a la entrada de la calle Gutenberg, en la barriada de Llera. Los compañeros estaban muy nerviosos y ayer era difícil recabar las circunstancias en que ocurrieron los hechos. El otro operario que lo acompañaba es amigo del herido desde pequeños, según contó el concejal de Limpieza, Antonio Avila. El conductor lleva muy poco tiempo con este contrato.

Avila señaló que el compañero se percató de que algo ocurría porque oyó un golpe y al mirar vió a David tendido en el suelo. Cuando acudieron a socorrerlo ya se dieron cuenta de que estaba grave pues respiraba con dificultad. Llamaron al 112 y una ambulancia lo trasladó inmediatamente al Infanta Cristina.

Eduardo Sosa, delegado de prevención y secretario general de UGT de la sección sindical en el ayuntamiento, carecía ayer de los datos para intentar esclarecer lo ocurrido y se lamentaba de la falta de información por parte del ayuntamiento, como tampoco al delegado de CCOO, Miguel Angel Expósito. Sosa explicó que estos operarios llevan los pies apoyados en una pequeña peana y se agarran de un hierro lateral de la parte trasera, que en ocasiones está resbaladizo. El camión donde ocurrió no tiene más de 5 o 6 años.

Según el concejal, el vehículo no podía ir muy rápido porque los dos operarios acaban de subir tras dejar en su sitio un contenedor vacío.