La Agrupación Socialista de Vegaviana considera que se ha cometido una injusticia en el Ayuntamiento de Moraleja con la aprobación del proyecto del puente sobre la Rivera de Gata con cargo al Fondo de Inversión Local de 1.400.000 euros. El portavoz de los socialistas de la Entidad Local Menor, Pedro María Román, defendió públicamente al alcalde Juan Caro y manifestó que en todo momento ha defendido los derechos de Vegaviana.

El PSOE de la entidad local ha criticado duramente al concejal, Emiliio del Sol, que fue alcalde de la localidad por la Agrupación Independiente de Vegaviana, ahora integrado en el PP. Román se preguntó si del Sol tiene algún rencor contra su pueblo ya que considera que debería haber defendido los derechos de Vegaviana.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, tachó de cinismo al Partido Socialista y apuntó que si el PSOE hubiera presentado la propuesta de Vegaviana de destinar 152.000 euros para la construcción de un pabellón deportivo se habría estudiado. Recordó que el PSOE de Moraleja apoyó el proyecto de construcción del puente con ese montante económico y lo que se aprobó en el último pleno era la memoria técnica de la obra por lo que no tenía cabida la presentación de ninguna enmienda.

En este sentido, el portavoz de los socialistas de Vegaviana indicó que el pleno de la entidad local procedió como debía para que Moraleja concediera esta cantidad a la entidad. Reconoció que pudo haber habido un malentendido entre los socialistas de una y otra población aunque dijo que la alcaldesa tuvo la oportunidad de ser solidaria con Vegaviana aceptando la enmienda.

La enmienda presentada por el PSOE en el pleno del día 2 de enero es según González para conformar los intereses del alcalde de Vegaviana y del PSOE de la entidad local porque indicó la dirigente local que los socialistas de Moraleja conocían que esta enmienda no tenía cabida en este pleno porque el proyecto ya se había aprobado en el pleno de diciembre.