La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, asegura con relación al intento de fuga de un preso en la Jefatura Superior de Policía en Badajoz que la proporción de una agente para vigilar a cuatro detenidos es suficiente.

El SUP, el Sindicato Unificado de Policía, denunció ayer el intento de fuga de un preso de los calabozos debido a la falta de agentes de vigilancia, ya que, en ocasiones, solo hay un policía para custodiar hasta a 17 detenidos". El intento de fuga fue abortado gracias a la colaboración de una limpiadora, que fue empujada por el detenido. La señora tiene pocas lesiones y hay que agradecerle sus reflejos al cerrar la puerta", indica Pereira.

Insiste en que "cualquier circunstancia como ésta hay que investigarla y, si hay algún fallo, hay que poner los medios para que no vuelva a ocurrir". "Si algún servicio no está bien atendido, hay que poner los medios para que se atienda bien", añade.

A su juicio, el SUP está en su perfecto derecho de denunciar. "Tienen ahora la tónica de denunciar cualquier cosa que estiman que no funciona bien y tienen una actitud sistemática de hacer denuncias públicas de determinados asuntos", dice Pereira.