La Policía Nacional de Badajoz detiene a tres jóvenes de entre 18 y 21 años porque tenían en una vivienda una habitación acondicionada para el cultivo de marihuana.

Según recoge El Periódico Extremadura, las detenciones forman parte de la Operación Perú, en la que se intervino más de 7,5 kilos de marihuana que alcanzaría 30.000 dosis y un precio de 23.000 euros.

La vivienda estaba situada en la avenida del Perú de Badajoz, y en ella vivían los detenidos en régimen de alquiler. Al ser registrada por los agentes, encontraron en una de las habitaciones un entorno "acondicionado para el óptimo desarrollo de las plantas de marihuana, en un ambiente de humedad y claridad idóneo".

Así, además de las plantas de marihuana, los agentes intervinieron botes de fertilizantes, extractores de gran tamaño y lámparas de gran potencia. "La cantidad de maceteros y recipientes con resto de sustancia, hacen suponer a los investigadores que la producción era elevada y continua", señala la Policía Nacional.

Durante el registro, se observó cómo la ventana de la habitación especialmente preparada para el desarrollo de las plantas, ya estaba cegada con tableros de madera que tenían extractores instalados para de asegurar que las plantas reciban exclusivamente la luz de las potentes lámparas instaladas para tal fin, además tales tablones hacían que no fuera posible visualizar la plantación desde el exterior.

Los detenidos son tres jóvenes, entre los que se encuentran dos varones J.E.M.G. y A.L.C., ambos de 21 años, y la mujer M.I.C.G., de 18 años.