El Sindicato Unificado de Policía (SUP) denuncia el intento de fuga de un preso de los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, en Badajoz, por la falta de agentes de vigilancia, ya que, según el sindicato, a veces, sólo hay un policía para custodiar hasta 17 detenidos.

Según informa El Periódico Extremadura, el intento de fuga se produjo el 29 de diciembre, cuando un funcionario custodiaba a cuatro detenidos y uno de ellos solicitó ir al servicio urgentemente. Cuando el agente le abrió la puerta, el preso arremetió contra él y huyó, pero fue alcanzado por el policía gracias a la intervención de una señora de la limpieza, que intentó cerrar la puerta para evitar que escapase o pudiera agredirla. Pero el preso la empujó y causó lesiones de las que la mujer tuvo que ser asistida en los servicios de urgencias, mientras que el agente recibió puñetazos y patadas.

Finalmente, pudo reducirlo con la ayuda de otros policías que al escuchar la "algarabía" bajaron en su ayuda.

Según el SUP, estas situaciones se dan y se seguirán dando mientras los responsables de la Policía en Extremadura sigan incumpliendo las instrucciones sobre custodia de detenidos, que, entre otras, estipulan que durante la estancia en el calabozo es necesario mantener unas estrictas medidas de vigilancia. "Con un solo policía para custodiar a hasta 17 detenidos tendremos que estar agradecidos si sólo se dan situaciones como la descrita", denuncia el sindicato.