Un joven natural de La Moheda, Oscar P. P. de 21 años, falleció ayer martes tras sufrir un aparatoso accidente de coche en la carretera EX-204, entre Pozuelo de Zarzón y Villa del Campo. El joven, que viajaba solo, perdió el control del vehículo –un turismo marca Seat León– hasta salirse de la vía y quedar volcado en la cuneta. El vehículo dió varias vueltas de campana y se empotró contra unos olivos de una finca particular.

El cuerpo del chico quedó atrapado entre los amasijos de hierro de la carrocería del vehículo. Los bomberos del parque del Sepei de Coria lo sacaron de allí una vez que el juez dictó la orden del levantamiento del cadáver. El coche quedó totalmente destrozado, sobre todo en la parte delantera, lo que dificultó aún más estas tareas, según comentaron los propios bomberos.

Se da la circunstancia de que sobre las 11.30 horas varios ciclistas que circulaban por el arcén de la carretera vieron el vehículo volcado en la cuneta, momento en el que dieron aviso a los Servicios de Emergencias del 112, aunque al cierre de esta edición se desconocía a qué hora ocurrió el accidente.

Cuando los sanitarios acudieron al lugar de los hechos solo pudieron certificar las muerte del chico, según agentes de la Guardia Civil. Sobre las causas que pudieron originar el accidente mortal, también se desconocen por lo cual se ha abierto una investigación. Los agentes manifestaron a este diario que el accidente se ha producido cerca de una curva, "que no entraña peligrosidad", señalaron.

La Guardia Civil de Tráfico requirió la intervención de una grúa pluma para retirar el vehículo de la cuneta dado el difícil acceso a la misma. El joven era muy conocido en la ciudad de Coria y trabajaba como camarero en la cafetería de Al-karika, ubicada en la plaza de El Rollo. Está previsto que hoy a partir de las 10 de la mañana se oficie la misa funeral en memoria del joven en la iglesia de San Isidro de La Moheda.

Por otro lado, la madrugada del martes dejó otro accidente, aunque de menor gravedad. En este caso, una mujer de 25 años resultó con heridas graves en un accidente de tráfico ocurrido cerca de Coria. Al parecer, el vehículo que conducía la joven se salió de la vía mientras circulaba por la carretera EX-108. Según informó la Guardia Civil de Tráfico de Cáceres, el suceso se produjo sobre las dos de la madrugada del martes en el kilómetro 86,100 de la citada carretera.