La Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce) entregó ayer el premio de la campaña Todo para tí , en la que una sola persona se llevó 114 regalos valorados en 6.000 euros y donados por las tiendas.

La afortunada ha sido la almendralejense Josefa Morales Rosado, residente en la avenida Rafael Alberti. Durante el último mes todos los comercios del centro de la ciudad han entregado a sus clientes una papeletas cuando compraban y ellos han apuntado su nombre y teléfono en otro ticket, que se metieron todos en un baúl. El viernes por la noche, tras la presencia de más de 200 personas que quisieron presenciar el acto, se celebró el sorteo del premio. Una niña del público fue la encargada de remover el baúl con las 20.000 papeletas y seleccionar una.

Tras llamar al número que aparecía en la papeleta tres veces –como se estableció en las bases–, el dueño de la misma no respondía al teléfono. Por lo que la dirección decidió sacar otra papeleta. En esta ocasión fue la de Josefa Morales, que respondió a la llamada de inmediato. Cuando le dijeron que había ganado el concurso de Asemce se pensó que era una broma, "porque nunca le toca nada".

Josefa está casada y no tiene hijos. Pero asegura que tiene dos biznietos que son "como si fueran nietos" y sobrinos a los que hacer muchos regalos. La papeleta ganadora era de una compra en la tienda Andros que hizo el día antes del sorteo. "Le compré a mi marido una camiseta negra muy bonita, que fíjate lo que nos ha traído, y la verdad que tenía cinco tickets de compra en varias tiendas", señaló. Cuando vio la cantidad de paquetes que había en un antiguo local de la calle Real no se lo creía y aseguró que iba a estar el fin de semana abriendo los regalos. Hizo falta una furgoneta para guardarlos todos. Este premio forma parte de una campaña de Asemce para fomentar las compras.