La Delegación de Cultura pondrá en marcha este año el proyecto denominado Made in Mérida, con el que se pretende relanzar la industria cultural de la ciudad a través de la inversión de dinero público. Así lo afirmó el concejal de Cultura, Julio César Fuster, en un balance de las cinco delegaciones que preside y los planes de futuro. Sobre este proyecto avanzó que potenciará las actividades culturales vanguardistas que den una identidad a la ciudad.

También avanzó que se renovará el acuerdo de colaboración con la Escuela de Arte; consolidarán las bibliotecas de barrio, sobre todo la de la zona sur; crearán espacios profesionales en la feria del libro y seguirán con la digitalización del archivo histórico municipal. Además, Fuster manifestó que "no hay ninguna excusa" para que las juntas municipales de distrito no estén operativas este año, ya que es un reto del gobierno local que espera cumplir en 2009.

En cuanto a las actividades realizadas en sus delegaciones, afirmó que se llevaron a cabo 604 eventos en las que participaron, al menos, 164.108 personas. Esto en los eventos en los que se ha podido cuantificar la asistencia, ya que en 68 actividades no se pudo medir la asistencia de público. Además, en comparación con el PP, afirmó que el gobierno de los populares desarrolló 400 actividades entre el 2003 y el 2007, "cuando solo en el 2008, en la Delegación de Cultura, Bibliotecas y Archivo Histórico del actual equipo de gobierno, ha desarrollado un total de 443 actividades". También destacó que por primera vez se tienen datos de actividades organizadas según el tipo de gestión.