El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Coria, José Manuel García Ballestero, manifestó ayer que el 2008 "ha sido un año perdido para la ciudad" y tachó de "nula" la gestión del equipo de gobierno municipal socialista al que acusó de perder oportunidades para crear empleo y desarrollo. El edil del grupo de la oposición acusó al PSOE de gobernar dentro del conformismo, carente de ideas y añadió que lo único que ha prevalecido "han sido ocurrencias y mucha improvisación", dijo.

En concreto, criticó que en año y medio de legislatura no se haya conseguido el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria y que tampoco se hayan iniciado las obras para la construcción del nuevo centro de salud. Así también, recriminó a los socialistas que hayan incumplido su promesa con los empresarios para dotar de un acceso directo el polígono Los Rosales desde la futura autovía de la Ex-A1.

El portavoz del PP también criticó que el gobierno local haya dejado pasar un año "sin dar a conocer el proyecto de mejora del río Alagón, sin que se redacte un Plan General de Ordenación Urbana, sin la puesta en marcha del Plan Especial del Casco Histórico y con la privatización del servicio del agua con un procedimiento bochornoso", afirmó.

De cara al futuro, García Ballestero señaló que las prioridades para el nuevo año deben ser la elaboración de un plan financiero y la redacción del Plan General de Ordenación Urbana. Finalmente, criticó que el gobierno local aún no haya presentación una moción para congelar los suelos de los concejales liberados y el del propio alcalde.