El alcalde de Coria, Juan Valle, se ha mostrado convencido de que las obras de construcción del nuevo centro de salud en la ciudad comenzarán a ejecutarse en el 2009. El dirigente local puntualizó que el proyecto está adjudicado y que el ayuntamiento ya ha otorgado la licencia por lo que el inicio de los trabajos es inminente.

Sobre otro proyecto importante para Coria como es la puesta en marcha del nuevo instituto de Educación Secundaria Obligatoria, Valle Barbero confirmó que el último trámite ha sido adoptar la decisión del módulo formativo que se impartirá en el centro educativo y se ha llegado al acuerdo de que será un módulo de energías renovables para la instalación de paneles solares.

Por otra parte, Valle adelantó algunos de los otros proyectos que va a ejecutar el equipo de Gobierno municipal para el año 2009 como es la creación de un auditorio al aire libre en la plaza del mentidero, nuevas aulas para la realización de los exámenes teóricos del carnet de conducir y modificar el tráfico rodado en determinados barrios de la ciudad.

Valle Barbero hizo un balance positivo de lo que ha sido el año 2008 para Coria y valoró ante todo los trabajos de asfaltado que se han ejecutado en varias calles, así como las inversiones en centros educativos, aunque también reconoció que aún quedan muchos proyectos pendientes en los que seguirán trabajando en el nuevo año.