Operarios del servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Badajoz han procedido a reponer los conos con plantas en la céntrica plaza de San Atón, de donde se retiraron hace más de un mes para colocar especies vegetales más tolerantes con las bajas temperaturas y aprovechar, al mismo tiempo, para instalar el riego automatizado, una obra que obligó a levantar parte del pavimento en el perímetro de la plaza, según informó ayer a este diario el concejal de Medioambiente, Antonio Avila.

En los conos de San Atón se colocaron inicialmente gitanillas, que ahora se han sustituido por violas colgantes y pensamientos, que se mantendrán hasta la primavera. Avila expresó su confianza en que la gente respete este mobiliario ornamental pues recordó que cuando se colocaron las primeras plantas en los conos robaron muchas. No es demasiado optimista, porque ya se han llevado algunas de las flores de Pascua que se habían colocado en la rotonda de la escultura de Godoy y que se instalaban por primera vez en una vía pública.

Por otro lado, el concejal tiene previsto colocar ocho macetones de hormigón en la avenida Ricardo Carapeto y otros siete en Carolina Coronado, como los existentes junto al colegio General Navarro. Estos macetones han sido retirados de otros sitios, se han limpiado y se instalarán en estas dos avenidas. Al mismo tiempo, se plantarán arbustos en la rotonda junto a la estación de trenes, hasta tanto se decide qué se coloca en esta glorieta.

Por otro lado, Avila explicó que la reposición de 500 contenedores verdes de basura se va a retrasar porque se detectó un error en la publicación del anuncio, que ya se ha subsanado y hay que esperar a la apertura de plicas, que se producirá el 5 de febrero.