El Ministerio de Defensa invertirá casi dos millones de euros para mejorar las infraestructuras que este Ministerio tiene en Cáceres y Badajoz, dentro de la partida del fondo especial del Estado para la dinamización de la economía y el empleo a lo largo del 2009.

En concreto, 1.270.000 euros serán destinados a proyectos de impacto ambiental, así como a la construcción de una guardería infantil en la base de Bótoa, según informa la Delegación del Gobierno en Extremadura.

En cuanto a la provincia de Cáceres, se destinarán algo más 691.000 euros para la mejora de infraestructuras en instalaciones operativas y logísticas de diversas guarniciones, así como a obras de rehabilitación y adecuación a normativa ambiental y de seguridad, de viviendas logísticas.

Con estos recursos, el Ministerio de Defensa tiene previsto acometer proyectos de ejecución inmediata para la mejora de infraestructuras de los tres Ejércitos y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), y para la construcción de centros infantiles y de los centros universitarios adscritos a las tres academias militares.

Asimismo, Defensa realizará proyectos de impacto ambiental como los relativos a las instalaciones de energía solar, gestión de residuos y tratamiento de masa forestal, entre otras actuaciones.