Tanto el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja, formado por PP-Ipex, como el partido político en la oposición, el PSOE, han coincidido en señalar que de este 2008 que está a punto de finalizar eliminarían los insultos y los malos modos que se han vivido en los últimos doce meses en el consistorio.

         La alcaldesa de Moraleja, Concepción González, matizó que de este año ella borraría que haya gente que "venga a los ayuntamientos a buscar beneficios personales", en relación a la acusación que formulaba el portavoz de Ipex y actual concejal independiente, Jaime Vilella, sobre una posible trama del exconcejal Ángel González Cava para propiciar una moción de censura a favor de los socialistas a cambia de determinadas contraprestaciones. González también lamentó los "insultos, malos modos y falta de educación" de los miembros de la oposición.

         Desde las filas socialistas, la portavoz del grupo, Teresa Roca, también se refirió a la situación de crispación vivida este año en el ayuntamiento y criticó que el equipo de Gobierno no ofrezca información a la oposición. "En lugar de tanto insulto, prepotencia y falta de respeto hacia el PSOE nos deberían explicar qué está pasando sobre determinados asuntos". Roca aprovechó el balance de fin de año para demandar transparencia al equipo de Gobierno y pidió información sobre el proyecto de construcción de las viviendas protegidas, los conflictos con otras instituciones como la mancomunidad o la falta de diálogo social con los trabajadores municipales.

 

LIBRO DE PRIVILEGIOS La alcaldesa criticó la ausencia de los ediles socialistas al acto de presentación del libro "Carta de Privilegio y Confirmación a la Villa de Moraleja" celebrado la semana pasada con la presencia de la diputada de Cultura, Silvia González, y la poetisa local, Pureza Canelo. Sobre este asunto, Roca criticó que el equipo de Gobierno no hubiera celebrado una comisión de Cultura para informar sobre el asunto a la oposición e indicó que no tienen ningún dato sobre cuánto ha costado la edición, quién lo ha publicado y qué se hará con los beneficios.