•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La cabalgata de los Reyes Mayos en Mérida, que se celebrará el 5 de enero, contará en esta edición con 28 carrozas y 16 pasacalles, que harán un recorrido más largo que otros años y repartirán entre 8.000 y 9.000 kilos de caramelos. Partirá a las 17.00 horas de la Avenida Lusitania y se caracterizará este año, según Luis Valiente, concejal de Festejos, por carrozas de gran vistosidad que representarán escenas de cuentos infantiles y por contar con una banda de música.

Así lo anuncia Valiente en una rueda de prensa en la que también ha hecho un repaso pormenorizado a todas las actuaciones que han desarrollado a lo largo del 2008 las distintas delegaciones de la que él es titular, la de Cementerio, Parque Municipal y Limpieza.

Con respecto a las fiestas navideñas, Valiente adelanta que para el próximo 31 de diciembre, día de Nochevieja, el ayuntamiento ha organizado en la Plaza España campanadas a las doce de la mañana para los niños, en la que se repartirán gominolas, y a las doce de la noche para que los adultos le den la bienvenida al año nuevo con el reparto de 500 bolsas de uvas y 250 botellas de cava y sidra.

El día 31 habrá atracciones hinchables y talleres infantiles también en la plaza España para los niños, de 12.00 a 18.00 horas, un ambiente que se repetirá los días 2, 3 y 4 de enero con la llegada de los carteros reales, que recogerán las cartas de los más pequeños para los Magos de Oriente.

Con respecto al balance de sus delegaciones, Valiente destaca las numerosas mejoras que este año se han llevado a cabo en el Cementerio Municipal y las actuaciones que por parte del Parque Municipal se han llevado a cabo en todas las barriadas de la ciudad, con una importante reducción de costes en relación a los servicios externos que contrataba el anterior equipo de gobierno. El concejal se muestra satisfecho de la labor desarrollada por sus delegaciones en este año que ahora termina aunque "todo es mejorable" y para ello ha invitado a los vecinos a que hagan sus sugerencias para el 2009.


Galería de imágenes