Aprosuba-2 de Almendralejo ha editado un calendario del 2009 en el que se incluye fotografías de sus usuarios y monitores con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos a las actividades del colectivo.

Este es el segundo año que lo realizan y en él han participado unas 200 personas entre usuarios de todos los centros y sus monitores. Según explicó ayer uno de los monitores, Julián Sánchez, este año la sesión de fotos, además de hacerse en el centro de Las Aguas, se ha trasladado a otros centros y lugares donde suelen hacer actividades, como la piscina climatizada o el colegio de educación especial. Otra de las monitoras, Marife Alvano, reconoció ayer que la experiencia ha sido muy satisfactoria para todos los alumnos, "ya que han sido dos meses de trabajo en los que han mostrado mucha ilusión por hacerse las fotos". Además, el calendario cuenta con una dedicatoria a dos compañeros que han fallecido durante este año. Uno era vecino de Aceuchal y el otro era el popular Candi.

Por su parte, la concejala de los Servicios Sociales de Base, Esperanza Lozano, mostró ayer el apoyo a Aprosuba por esta iniciativa que han tenido, la cual calificó "de bonita y solidaria" y pidió a la población que colaboren con ellos.

Se han editado 2.000 ejemplares que ayer salieron a la venta con un precio de cuatro euros. Los interesados en adquirir uno lo pueden hacer en cualquiera de los centros que tiene Aprosuba-2 en Almendralejo o el próximo lunes 29 de diciembre en la calle Real, en el puesto que se instalará con motivo del mercado de antigüedades, curiosidades y arte.