La Agrupación Socialista Morala expresa su satisfacción por el anuncio del alcalde, Rafael Mateos, de que el ayuntamiento impulsará la construcción de una residencia geriátrica, como había pedido el Grupo Municipal Socialista.

La residencia de ancianos se acometerá con casi la mitad de los alrededor de 3 millones de euros que corresponden Navalmoral de la Mata a través del Fondo Extraordinario de Inversión Pública en el Ámbito Local.

El PSOE local afirma, mediante una nota, que para los socialistas es una gran satisfacción que "se haya impuesto el sentido común y no se desperdicie la oportunidad de acometer una actuación acorde con el carácter especial de estos fondos". "No queremos apuntarnos ningún tanto porque nuestra propuesta no se hizo de forma partidista", prosigue el escrito en el que se afirma que con esta iniciativa el PSOE buscaba satisfacer una demanda real que existe en Navalmoral, donde hay una larga lista de espera en la residencia de la Junta de Extremadura y el precio de las residencias privadas es demasiado elevado.

La nueva residencia geriátrica se construirá en un parcela de unos 2.000 metros cuadrados situada en la Unidad de Actuación número 14 del Plan General Municipal (PGM) y el proyecto, que podría generar la creación de más de un centenar de plazas, cifrará su presupuesto en algo menos de 1,5 millones de euros, según explicó el pasado viernes el alcalde, Rafael Mateos.