El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto que establece la regulación básica para la concesión de becas complementarias a los estudiantes universitarios de la comunidad autónoma seleccionados en los programas internacionales de movilidad estudiantil Erasmus y Americampus.

La cuantía máxima de cada beca Erasmus será de 2.000 euros y el periodo de la estancia de estudios o prácticas en instituciones de enseñanza superior, empresas u otras organizaciones de países europeos no podrá exceder los doce meses.

Por su parte, la cuantía de cada beca Americampus para la realización de estudios en instituciones de enseñanza superior, convenidas con la Universidad de Extremadura, en países americanos, será de 1.500 euros, según informó la Junta en nota de prensa.

La Administración regional también ha aprobado en Consejo de Gobierno la firma de un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la gestión de las ayudas en las convocatorias de movilidad de posgrado, posdoctorado y estancias de movilidad de profesores e investigadores en centros extranjeros y profesores e investigadores extranjeros en centros españoles.

El convenio, que tendrá una duración de cuatro años, pretende "mejorar" la gestión de las ayudas con el objetivo de "favorecer" la movilidad geográfica e interinstitucional del personal asociado a actividades de I+D+i, explicó la Junta.