Más de un centenar de vecinos del El Gurugú, La Luneta y Colorines, sobre todo niños y jóvenes, pero también adultos, participan un año más de una de las tradiciones más antiguas y constantes de Badajoz como es el la representación del belén viviente de El Gurugú, anoche en su primera sesión, y hoy a las 20.30 horas, en el parque de la barriada. En él existen ya elementos, como el pozo y el puente, que sirven para el belén y el resto del año.

El Auto Sacramental está en manos de la asociación de vecinos y la parroquia, que cuentan con la colaboración de asociaciones juveniles, de mujeres, del programa de dinamización, el grupo Scout, los talleres de igualdad y empleo.

La obra se representa al aire libre con diálogos reales y sonido amplificado, y dura alrededor de 45 minutos. Cada año, cientos de pacenses acuden a ver este montaje que El Gurugú ofrece a toda la ciudad, aunque el ayuntamiento aporta la misma cantidad de dinero "que hace 20 años", explicó el presiente de los vecinos, Ricardo Cabezas.