La Brigada Provincial de Extrenajería y Documentación de la Policía Nacional de Cáceres, en colaboración de la Policía Federal de Brasil y la Agregaduría de Interior de España en ese país, desarticula una organización dedicada a captar brasileñas para su explotación sexual.

La investigación se inició a raíz de informaciones procedentes de la Agregaduría de Interior en Brasil que alertaban sobre una investigación de la Policía Federal brasileña a una red que se encargaba de captar y enviar mujeres a España para su explotación sexual en clubes de la comunidad extremeña. Para este cometido utilizaban una agencia de viajes, donde se gestionaban los pasaportes y se les facilitaban las reservas de hotel y pasajes aéreos.

Con la información obtenida se identificaron los clubes de alterne, ubicados en Talayuela y Casas de Don Antonio, ambos en la provincia de Cáceres.

En la operación han sido detenidas seis personas, tres de ellas en Extremadura (una brasileña y dos varones de nacionalidad española) y otras tres en Brasil, que eran los encargados de captar y seleccionar a las mujeres.

En los correspondientes registros fueron intervenidos justificantes de envío de dinero, documentación, agendas, material informático y dinero.

Una de las personas detenidas en Cáceres tenía una Orden Internacional de Detención por las autoridades brasileñas por su implicación en delitos relativos al tráfico internacional de mujeres.