•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Brigada Provincial de Extrenajería y Documentación de la Policía Nacional de Cáceres, en colaboración de la Policía Federal de Brasil y la Agregaduría de Interior de España en ese país, desarticula una organización dedicada a captar brasileñas para su explotación sexual.

La investigación se inició a raíz de informaciones procedentes de la Agregaduría de Interior en Brasil que alertaban sobre una investigación de la Policía Federal brasileña a una red que se encargaba de captar y enviar mujeres a España para su explotación sexual en clubes de la comunidad extremeña. Para este cometido utilizaban una agencia de viajes, donde se gestionaban los pasaportes y se les facilitaban las reservas de hotel y pasajes aéreos.

Con la información obtenida se identificaron los clubes de alterne, ubicados en Talayuela y Casas de Don Antonio, ambos en la provincia de Cáceres.

Anuncios
Anuncios

En la operación han sido detenidas seis personas, tres de ellas en Extremadura (una brasileña y dos varones de nacionalidad española) y otras tres en Brasil, que eran los encargados de captar y seleccionar a las mujeres.

En los correspondientes registros fueron intervenidos justificantes de envío de dinero, documentación, agendas, material informático y dinero.

Una de las personas detenidas en Cáceres tenía una Orden Internacional de Detención por las autoridades brasileñas por su implicación en delitos relativos al tráfico internacional de mujeres.


Galería de imágenes