Ismael Rodríguez, de 35 años, fallecido el martes en el derrube de un edificio anexo al hotel Son Moll, en Cala Rajada (Mallorca), recibirá sepultura en su pueblo natal, Santa Marta de los Barros, en un sepelio que se ha programado para esta tarde a las 19.45 horas.

Por otra parte, este mediodía se ha celebrado la segunda concentración silenciosa frente al consistorio de Capdepera, acto que se desarrollará durante los tres días de luto del municipio.

El arquitecto, el aparejador y el jefe de obras del Hotel Son Moll en Cala Rajada, pasarán hoy a disposición de la jueza de Instrucción número 2 de Manacor.

También han sido citados a acudir ante la jueza las otras cuatro personas imputadas que, tras prestar declaración ayer quedaron en libertad, los propietarios de las dos empresas adjudicatarias de las obras en reforma y que se unieron en una UTE, Estelrich y Rafael Truco, así como el promotor y propietario del establecimiento.

El derrumbe se produjo sobre las 8.45 horas cuando las plantas baja, primera y segunda del edificio añadido al hotel, ubicado en la calle Tritón número 25, se vinieron abajo, atrapando bajo las ruinas a cuatro obreros, que no pudieron salvar la vida. Además, varios trabajadores resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos por los servicios sanitarios del 061 in situ o trasladados al Hospital de Manacor.