El alcalde de Mérida, Ángel Calle, felicitó ayer por la tarde al eurodiputado socialista Alejandro Cercas, cabeza visible de la oposición a la directiva sobre tiempo de trabajo que podía suponer el paso del máximo de la jornada laboral de 48 a 65 horas semanales.

  

El primer edil de la capital autonómica se "enorgullece" de que un extremeño haya sido el "defensor" de una idea "progresista" que "garantiza los derechos básicos de los trabajadores" de la Unión Europea y "mejora" su nivel de vida.

Según recoge un comunicado de prensa remitido hoy por el Ayuntamiento de Mérida, el informe emitido por Cercas, que frenó ayer el acuerdo al que habían llegado los ministros de Trabajo de los Veintisiete, implica que los trabajadores no tienen que "renunciar a unos derechos adquiridos, ni a una Europa con garantías sociales, sólida y decidida a continuar por un camino de convivencia y de mejora de la vida de sus ciudadanos".

"Como dice el propio Alejandro Cercas, la competitividad de Europa no puede apoyarse en largas jornadas laborales sino en nuestra capacidad para innovar, elevando nuestra productividad y el valor añadido de nuestros trabajadores", concluyó el comunicado.