La Agrupación Deportiva Almendralejo Café de Manuela cierra el sábado la primera vuelta de la liga en el grupo XXIII de Primera División B frente al líder Navalmoral. El partido se disputa a las 18.00 horas en el pabellón Campoarañuelo y se ha convertido en el autentico partidazo de la jornada. Los almendralejenses están segundos en la liga a cinco puntos de diferencia con los moralos y saben que una derrota les dejaría a ocho puntos de la cabeza, cifra casi insuperable.

Sergio Merchán, delegado del Café de Manuela tiene claro que el del sábado es, "el partido del año, si logramos ganar optaremos a poder lograr el ascenso pero si perdemos con Navalmoral será muy difícil que en esta liga y con la diferencia de nivel que existe que le recorten la distancia en puntos".

Los de Navalmoral de la Mata han mantenido el mismo bloque de jugadores que la pasada temporada militaban en superior categoría, llevan tres años jugando juntos y eso les hace ser un equipo muy fuerte. Hasta el momento en la liga solo a perdido un partido y a empatado otro ganando los doce restantes. Por su parte, los de Almendralejo han perdido dos y han empatado dos con diez victorias en liga lo que les hace sumar 32 puntos.

Los equipos que les siguen en la clasificación son Casar de Cáceres y Hotel Gran Sol de Montijo que están los dos con 28 puntos. Los de Sergio Merchán viajan el sábado hasta Navalmoral de la Mata sabiendo que pase lo que pase van a terminar en la segunda posición la primera vuelta.

Por otra parte, Olivenza será sede del 27 al 29 de diciembre de una de las primeras fases del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-18 que organiza la Real Federación Española de Fútbol. Las selecciones participantes son Extremadura, Galicia, Canarias y Murcia. Café de Manuela aporta al combinado regional al almendralejense Pedro Alvarez Pérez Ito . Toda jugarán entre sí, clasificándose la primera para la fase final.