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Aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Mérida en colaboración con el ayuntamiento, ha anunciado que pagará a los clientes el equivalente a 10.000 litros de agua si incumple algunos de las obligaciones adquiridas en la Carta de Calidad, un compromiso del servicio de abastecimiento con los ciudadanos.

En el documento también se asumen compromisos técnicos, como que la instalación de acometidas, que se realizarán en un plazo máximo de 15 días. Además, ante cualquier solicitud de contratación, se enviará el informe técnico y económico en cinco días.

Otra obligación que contrae Aqualia es que cada cliente recibirá en su domicilio una factura detallada, con histogramas para que haga un seguimiento del consumo. Y en el caso de que se realicen obras en la ciudad, comunicará las posibles suspensiones del suministro con una antelación mínima de 24 horas. En cuanto a la reparación de averías, los técnicos estarán disponibles las 24 horas del día y atenderán los avisos en un plazo inferior a dos horas. Además, en la Carta de Calidad, Aqualia acuerda efectuar en sus laboratorios más de 10.000 analíticas al año para garantizar diariamente la calidad del agua.


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