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La empresa almendralejense Ruedo de Barros será la encargada de gestionar la plaza de toros durante las próximas dos temporadas. La junta de gobierno local, celebrada ayer, aprobó esta adjudicación después de que la mesa de contratación de la misma decidiese que la oferta que presentó era la más ventajosa.

A dicha licitación se presentaron otras dos empresas, Cutiño y una de Madrid. Para la mesa de contratación, la oferta presentada por Ruedo de Barros –que ya ha gestionado el coso almendralejense durante los tres últimos años– ha sido la más ventajosa. Sus responsables se comprometen a celebrar nueve festejos anuales, que transcurrirán durante el Salón del Vino y la Aceituna, las fiestas de la Piedad de agosto y en septiembre (en caso de celebrarse la Feria de la Vendimia en este mes). Además, la empresa pretende celebrar un festejo taurino en marzo que abra la temporada en la región.

Está previsto que el concejal de Asuntos Taurinos, Marceliano Martín, presente hoy el proyecto con el que ha ganado la empresa Ruedo de Barros y anuncie la fecha exacta para firmar el contrato, aunque se sabe que su rúbrica será antes de final de año, ya que el contrato tendrá vigencia desde el 1 de enero del 2009 para que la empresa tenga tiempo de preparar los carteles del Salón del Vino y la Aceituna del año que viene. El contrato será por dos años, con opción a prorrogarlo otro.


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