El Club Voleibol Medina Cauria-Óptico Solano presentó el pasado domingo en un acto en el pabellón deportivo un total de 11 equipos que actualmente juegan en los Judex dentro de la Escuela Municipal de Voleibol. Los equipos, de los cuales solo uno es masculino, representan las categorías benjamín, infantil, cadete y juvenil con un total de 150 niñas y niños.

El presidente del club, Jesús Ávila, confesó sentirse orgulloso de dirigir un club de un deporte que año tras año "está más arriba gracias también al esfuerzo de las jugadoras", afirmó. Respecto a los objetivos de cara a este año. "Nuestro propósito es llegar lo más arriba posible, pero si no se puede, que las jugadoras disfruten y hagan deporte que es de lo que se trata", añadió.

El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Valle, así como de Enrique Carrasco, secretario de la Federación Extremeña de Voleibol que aseguró que la federación sigue muy de cerca al club cauriense. "Siempre que podemos tratamos de apoyar tanto con la entrega de material cuando demandan algo como protectores y tablillas que los pabellones no disponen y también en lo económico", afirmó. De hecho, a lo largo del 2008 desde la Federación se ha apoyado al club local con 2.500 euros de subvención para el desarrollo de distintas actividades y desplazamientos, señaló. Este compromiso continuará en el 2009 con las mismas ayudas tanto desde la federación como de aquellas que se reciban desde la Junta o la diputación.