La junta local de gobierno invertirá un total de 520.000 euros en la climatización de edificios públicos. Para ello ha sacado a concurso público este proyecto que contempla el mantenimiento de 60 inmuebles municipales. La cantidad total será distribuida en cuatro anualidades de 130.000 euros cada una.

El objetivo es que la empresa adjudicataria se encargue del mantenimiento, conservación y reparación de las instalaciones de las dependencias propiedad del ayuntamiento. Antes de presentar los proyectos, las firmas que concurran podrán examinar los emplazamientos.

Los trabajos de mantenimiento consistirán en el control del funcionamiento del agua caliente para calefacción, de las calderas, bombas, intercambiadores y distribución del combustible o el aire acondicionado.

En la documentación se señala que la entidad que gane la prueba deberá realizar, al menos, una visita cada dos meses.

Además, la sección de mantenimiento de la Delegación de Urbanismo deberá facilitar a la firma que gane el concurso toda la documentación que disponga para vigilar el servicio.

Otra de las prestaciones que recoge el pliego de condiciones es un servicio de guardia localizada durante las 24 horas del día todos los días del año y un informe mensual con imágenes de lo arreglado, con un antes y un después del arreglo de las instalaciones.

La plantilla de la firma que se encargue de este servicio deberá contar, como mínimo, de un técnico en climatización, un electricista instalador y un oficial de fontanería, cada uno con coche. También se podrá subcontratar a otras empresas de sectores especializados para determinados trabajos.