Cuatro heridos, entre ellos un bebé de tres meses, y dos niñas ilesas, es el resultado de dos accidentes registrados el sábado en la región, que este fin de semana se encuentra en situación de alerta por nieve en la zona norte de Cáceres y riesgo de placas de hielo en las carreteras.

Precisamente el hielo fue la causa del primero de los accidentes, ocurrido a las 10.10 horas cerca de la localidad cacereña de La Garganta, al salirse de la vía, por el hielo que había en la calzada, el camión que conducía un joven de 22 años. Este, que resultó herido de gravedad, con traumatismo craneal y policontusiones, fue trasladado al Hospital de Plasencia.

En el segundo accidente, ocurrido a las cinco de la tarde en la N-630, a tan solo tres kilómetros de Mérida, resultaron heridos un matrimonio y un bebé de tres meses. El siniestro, del que salieron ilesas dos niñas, se produjo al salirse de la vía el turismo en el que viajaban en dirección a Sevilla. La mujer y el bebé sufrieron fracturas de clavícula, por lo que fueron trasladados al Hospital de Mérida. El hombre, por su parte, sufrió heridas en la cabeza y la cara.